LIBRO OPERACIONES ACORAZADAS WW2


OP. ACORAZADAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Aunque el carro de combate nació en la Gran Guerra, alcanzo la madurez en la segunda guerra mundial, y precisamente, en manos de aquellos que habían sufrido su primer impacto, un cuarto de siglo antes. Todos los países participantes en la Segunda Guerra Mundial disponían, en 1.939, de carros de combate, en mayor o menor numero y eran conscientes de su importancia. Algunos como los soviéticos, tenían un enorme número de carros. Otros como los franceses, disponían de carros excelentes para la época. Entre los británicos había notables teóricos de la guerra acorazada. Los norteamericanos disponían de un extraordinario potencial industrial para la fabricación masiva de vehículos acorazados. Pero solo los alemanes conjugaban lo mejor de cada uno de los factores anteriores, y habían comprendido todo el potencial de que disponía el carro de combate.

El Carro de combate se convirtió en el arma mas revolucionaria del comienzo de la segunda guerra mundial, sobre todo cuando se utilizo en formaciones masivas y autónomas, cuyo mejor exponente es la DIVISIÓN PANZER. Fue el arma que permitió lograr el sueño inalcanzable de los estrategas de la Gran Guerra, la ruptura del frente enemigo.

A lo largo de la guerra, el carro de combate sufrió una extraordinaria evolución, pues en seis años los campos de batalla vieron como desaparecían diseños que parecían propios de la gran guerra, para ser sustituidos por otros vehículos que no desentonarían en los años cincuenta. Las operaciones y batallas cuyo principal protagonista es el carro de combate llenan las páginas más espectaculares y a veces mas controvertidas, de la historia militar.

En este libro se describirán, de manera sucinta, algunas de las grandes operaciones acorazadas de la segunda guerra mundial. A lo largo de las mismas, se intentara mostrar una visión de los diferentes aspectos de la guerra acorazada, desde los métodos de la blitzkrieg, hasta las peculiaridades de la lucha en el desierto, pasando por los gigantescos encuentros del frente oriental, sin olvidar otros, no menos dramáticos, del teatro europeo.

Si, al final del libro, el lector tiene una visión global de lo que fue la guerra acorazada durante la Segunda Guerra Mundial y de la extraordinaria evolución que el carro de combate sufrió en tan solo seis años, se habrá conseguido el objetivo propuesto.

GRACIAS A EDICIONES QUIRON Y EN ESPECIAL A JUAN VAZQUEZ GARCIA CREADOR DE ESTA PUBLICACION, JUNTO CON SUS GRANDES ILUSTRADORES, LUIS FRESNO Y JULIO LOPEZ.


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente libro, mil gracias por conpartir.

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template