TOBRUK - NUEVA PELICULA

Recientemente se estrenara una nueva produccion checa llamada TOBRUK, en la cual se nos relatara, los momentos que vivieron un grupo de soldados del 11º batallon checo en tobruk, curioso el guion, hagamos un pequeño referente historico de dichos soldados.



HISTORIA DEL BATALLON CHECO
Fuerzas checoslovacas del cercano oriente se organizaron, creando el Batallon de infanteria nº 11, alla por el 1 de Noviembre de 1.940, en Gedera, campamento cerda de Tel Aviv en Palestina. El Teniente Coronel Karel Klapalek fue nombrado comandante del batallon, que consistia en cuartel general del batallon, cuatro compañias de fusileros,[cada una de las tres secciones] y una compañia de apoyo [ ametralladora,señal,zapador,reparacion y transporte de secciones].

A principios de Diciembre de 1.940, el batallon fue sometido a 11 semanas de aclimatizacion en el desierto de Judea. A raiz de esto, el batallon se traslado a Jerico y luego a Egipto, a Sidi Bishr GAAM Y Camps. En este caso, el batallon se encargo de la Guardia del Campamento y se comporto con plena capacidad para ello.

El Batallon se traslado a la parte Occidental del desierto, junto con la 23º Brigada Britanica de Infanteria,[ junto con la que sirve desde el 30 de Mayo de 1.941 al 6 de Octubre de 1.941],se mantiene en reserva cerca de Matruh, durante la Operacion BATTLEAXE.

Checos y Eslovacos se trasladaron mas tarde al Levante con la 23º Brigada para participar en la Operacion Exportador, tras lo cual permanecieron de guardia en SIRIA hasta el mes de Octubre.

En Agosto de 1.941, el Ministerio Checoslovaco de Defensa Nacional, solicita que el batallon debe ser transferido a Gran Bretaña. El Comandante El Jefe Britanico, rechazo dicha solicitud y despues de una reunion con el Teniente Coronel KLAPALEK, acordo transferir el Batallon al sitiado puerto Libio de Tobruk.

El 20 de Octubre, el Batallon fue enviado a TOBRUK, en el que sirvio hasta el final de sitio, hasta alrededor del 13 de Diciembre de 1.941. Durante el Asedio el batallon sufrio 14 soldados muertos y 83 Heridos.

Tras el asedio, el batallon permanecio en la zona de Tobruk, en primera linea, unido al XIII CUERPO y mas tarde en la 38º Brigada de Infanteria de la India , hasta que dicha brigada partio para Egipto el 27 de Marzo de 1.942. El 7 de Abril de 1.942, el batallon partio desde Palestina a realizar otros servicios no tan relevantes.

En 1.943, ya que no hay mas necesidad de sus servicios, el regimiento fue enviado a Inglaterra y alli se disolvio. Sus tropas finalmente sirvieron con el 1º BATALLON MOTORIZADO CHECO DE VEHICULOS BLINDADOS de la Brigada de FRANCIA del 44 al 45.

ESTRENO SEPTIEMBRE, OCTUBRE 2.008

Fuentes de Informacion :
http://www.rothwell.force9.co.uk/
http://www.ceskatelevize.cz/specialy/tobruk/index.php


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template