CHICAS PIN-UP

EL SUEÑO DEL SOLDADO


Queridísimo hermano, llevamos ya 1 año fuera de casa, y me parecen diez, sabes que sueño con las noches en el café janise, las chicas perfumadas y la música de billy y aquella banda...hoy nos llegaron revistas nuevas , , recorte una rubia preciosa que guardo entre mis cosas, me recuerda a mary, la chica de la tienda de zapatos, la recuerdas, ..siento que estáis tan lejos, hermano escribeme pronto, tuyo , Gim.


Si algo había para que un soldado olvidara sus penalidades y sintiera un momento de bienestar, eso eran las chicas pin-up, en las revistas, postales, cartas, fueron cientos de ellas las que llegaron a los frentes, pasando de mano en mano y alegrando a los muchachos.
Démosles su rincón en este blog, pues ellas también fueron parte de la guerra.

Historia:
Estas famosas ilustraciones empezaron siendo obra de Joaquín Alberto Vargas Chávez, el cual nació en Arequipa, Perú, el 9 de febrero de 1896, primer hijo de seis de Max Vargas, un notable fotógrafo de retratos y paisajes. Muy conocido en todo el Perú y en Europa.

Alberto llegó a Nueva York en octubre de 1916. Pasó los primeros días paseando por las calles y avenidas de esa gran metrópoli. Un día, mientras recorría Broadway vio a una mujer con cabellos rojos que con paso rápido caminaba por la calle atestada de gente. La siguió hasta un teatro donde ella entró. Alberto le preguntó al portero el nombre de aquella hermosa mujer. En ese teatro se presentaba el Greenwich Village Follies y la muchacha de pelo rojo era la bailarina Anna Mae Clift. Alberto espero fuera del teatro hasta que terminó la función y una vez que la muchacha salió, se le acercó diciéndole que era artista y quería pintarla, pero que no tenía dinero para pagarle. Sin dudarlo, ella aceptó. El flechazo de cupido fue instantáneo. Anna Mae, era hermosa, delgada con una enorme cabellera roja que enmarcaba una sensual cara, con unos ojos azules que se tonaban violáceos de acuerdo con la luz del sol. Desde ese momento, la muchacha posó para el artista muchas veces y en todo ese tiempo Alberto no se atrevía a decirle que estaba perdidamente enamorado de ella.



Así comenzó el inicio de este gran artista, Las "Varga Girls" fueron un éxito desde el primer momento. Con la Segunda Guerra Mundial en pleno desarrollo en Europa y con EEUU como el gran proveedor de los Aliados, el país fue inundado por una ola de patriotismo.







Las "Chicas Varga" se convirtieron en un símbolo de Esquire y los mandos militares aprovecharon la oportunidad para utilizarlo como un medio para elevar la moral de las tropas. En 1941, Esquire vendió 320 mil calendarios que le reportaron $80 mil a los editores.






Las "Chicas Varga" se convirtieron símbolo del esfuerzo bélico de los EEUU, debido a su poder de penetración en el mercado. Alberto Vargas trabajó como un esclavo, explotado todo ese tiempo por la revista Esquire.



En 1944 después de trabajar durante un año sin contrato y con el mismo sueldo. Vargas y su esposa se sentaron con los editores y firmaron un nuevo acuerdo contractual, que Vargas firmó sin leerlo siquiera y del cual nunca, ni él ni su esposa, recibieron una copia.




LINKS RECOMENDADOS



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima la pagina!!!!

christian neyra dijo...

ola calistor primero felicitarte por tu pagina muy buena ,estare pasandome mas seguido.
siento decirtelo pero estado en plantillas templates de donde as bajado esta plantilla que es muy bien,yo tambien me la e bajado pero me da error y e tenido que quitar el menu con las imagenes de la entrada y lo e sustituido por un video agregando un gatget ,pero aun asi el menu cuando sale los subt llega en una parte que no sale,y no puedo cambair el color del texto cuando publicas en una entrada por color blanco que tienes tu que resalta mejor ,me podrias ayudar por favor ,o pasarme tu plantilla te lo agradeceria ,ponte en contacto conmigo por favor un saludo.y gracias.
calangas24game@hotmail.com

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template