La Kriegsmarine Ilustrada


Aquí ofrecemos una guía muy extensa de casi 200 paginas, bien ilustrada sobre la marina alemana en la ww2, editada por Robert Jackson.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Kriegsmarine consistía en seis acorazados, doce cruceros pesados y ligeros, y había siete naves en proceso de construcción. Completaban esta pequeña flota, 21 destructores y 57 U-Boot. Comparada con las flotas británica, estadounidense o francesa, la alemana era una flota pequeña. Pero al principio de la guerra, esta pequeña flota se anotó espectaculares triunfos sobre la flota británica.

Aunque sus U-Boot, representaron una amenaza real hasta mediados de 1943, las grandes unidades se superficie no demostraron ser eficaces en la segunda mitad del conflicto. Causa de ello fueron las restricciones de combustible, una errada política de construcciones navales, y restricciones operacionales dictadas por el estamento político nazi. A partir de 1943, las naves de la Kriegsmarine no fueron capaces de continuar los éxitos del periodo 1939 - 1941.

Algunas de las naves que tenía la Kriegsmarine no llegaron a entrar en servicio. Las
naves que tenían mayor porte fueron las protagonistas de los combates navales; sin embargo, las unidades menores que conformaban la escuadra alemana, fueron las que preparaban el camino a los grandes navíos y los protegían a su entrada y salida del puerto.

No llego a entrar en combate ningun portaviones aleman, pero en dique quedo alguno casi terminado y habia en proyecto hacer casi media docena de ellos, los costes y crisis en la industria de armamento nazi, dejaron dichos navios en mera ilusion.








OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template