BATTLEGROUND EUROPE (WWII ONLINE)



Alguna vez, teníamos que hacer mención en este blog, del mayor juego online masivo que existe en este momento en la red y que por supuesto va de la Segunda Guerra Mundial.

Creado en el 2001, con las siglas de WWIIONLINE, por la empresa norteamericana Corneret Rat Software (CRS), se nos centra en La Batalla de Francia, la cual nos deja comenzar desde 1940 y la invasion de Belgica,Holada y Francia. El juego en el 2005, paso a llamarse Battleground Europe, el cual sigue asi hasta ahora.

En el puedes entrar a formar parte del eje, (Wehrmacht), o entrar con el bando Aliado, (Ej Francés o Británico), en los cuales tendrás acceso a unidades terrestres, navales o aéreas.

 


Ahora destacaremos las virtudes de este gran juego, de la mano de un buen compañero de la 250Hispana, atiendan por favor, porque están a punto de descubrir que quizás los sueños de mas de uno, ya hay donde poder hacerlos realidad..

Imaginemos un juego masivo online, que reúna todo lo que ofrecen las diversas familias de videojuegos que existen sobre la Segunda Guerra Mundial. Un juego que represente a la infantería en primera persona, al que le uniésemos un simulador aéreo, un simulador de tanques, uno de artillería, uno naval, y que a todo ello se le agregase lo mejor del mundo de la estrategia y de la táctica, poniendo el máximo énfasis en el realismo histórico de todo ello...

 
Comparacióndel tamaño del mapa con otros juegos online



Imaginad que nos olvidásemos de jugar pequeños minimapas de centenares de metros o pocos kilómetros para pasar a tener todo el terreno de Europa con sus carreteras, ríos, montañas y costas, hasta mas allá de donde alcanza el horizonte para luchar pueblo a pueblo, puente a puente, atravesando cientos de kilómetros en una partida que se decide en meses de acción continua las 24 horas de cada día y de la noche por jugadores de todo el mundo implicados en el mismo frente...
Estos paracaidistas que corren hacia su transporte, llevan el rango y nombre del jugador.



Soñemos con que se rompen los límites de jugadores simultáneos online en un servidor, por encima de 64 o de 128... Hasta llegar a 10.000 jugadores reales en el mismo campo de batalla simultáneamente. Un campo de batalla con frentes de verdad y progresos diarios visibles, de los que somos partícipes como soldados individuales, como líderes tácticos, o como estrategas a nivel de unidades mayores si dedicamos tiempo y esfuerzo para ascender en el escalafón.


Sólo es conveniente el ataque al suelo cuando tu bando domina el aire.



Pues bien, ya no hay que imaginarlo o soñarlo, puesto que llega a España en la Navidad de 2005 el lanzamiento de Battleground Europe, en edición traducida a nuestro idioma, incluido el manual, y con numerosas novedades respecto al lanzamiento americano original. Una interfaz mejorada, gráficos actualizados, árboles fractales o un rendimiento mejorado son algunos de sus cmabios más visibles.
Permite el hardware TrackIR con reconocimiento del giro de campo de visión en todos los vehículos y también en la infantería que posee libre movimiento del cuello y cabeza

Antes de comenzar con estos contenidos, se hace necesario aclarar en que consiste exactamente el género de los MMOG al que pertenece este juego. El nombre viene del inglés: Juego Online Multijugador Masivo (Massive Multiplayer Online Game). Se trata de un juego exclusivamente jugable por Internet que en este caso cuenta con único gran servidor mundial en el que combaten todos y cada uno de los jugadores conectados.

Battleground Europe es el volumen 1 de la serie de campañas que serán publicadas en años venideros. (Probablemente el volumen 2 tratará sobre el norte de África).
Obtener ventaja de la noche y la vegetación, es de gran importancia.

En esta ocasión, los creadores del mítico WarBirds (uno de los primeros simuladores online de combate aéreo), ponen sus muchos años de experiencia acumulada en la producción del título original sucesor de World War 2 Online, lanzado en 2001 sólo en Estados Unidos.



Esta campaña se desarrolla en los campos de batalla de Europa, centrándose en los años que pocos juegos del género tocan: el periodo 1940-1942 en Europa occidental que abarca desde la campaña de Francia 1940, hasta el primer intento aliado de desembarco en las costas francesas de Dieppe 1942, no tan conocido por resultar una versión fallida del Día-D (1944).
10.000 jugadores pueden combatir en el mismo terreno simultáneamente.



Battleground Europe, no sigue un guión prefijado de acontecimientos. Es decir, que todas las decisiones tácticas y estratégicas de la campaña recaen en manos de los propios jugadores, por lo que ninguna campaña es igual a otra, y se permite la libertad de cambiar el curso de los acontecimientos históricos, e influenciar como soldado en un frente real que evoluciona hora a hora de forma continua.
Los cargueros pueden izar hasta su bodega material pesado para una invasión naval.

La diferencia en las consecuencias de tu tiempo dedicado al juego es tan abismal con respecto a los títulos existentes que deja fuera de toda comparación a todos ellos, ya que son géneros completamente diferentes a este. Aquí el objetivo no es dominar una serie de calles de una ciudad, o unos escenarios poco conexos de espacio reducido una y otra vez; aquí se combate para conseguir objetivos militares auténticos que poco a poco permitan inclinar la campaña para tu bando.
En su travesía hacia el desembarco, la infantería puede pasear por cubierta y contemplar el curso de la flotilla.

La voladura de un puente por parte de la aviación puede ser esencial, así como la posibilidad de los ingenieros de reconstruir de nuevo el puente para permitir el paso de una columna de carros propios. Incluso la producción de armamento de las fábricas del enemigo puede frenarse con intensas campañas de bombardeo pilotando durante varias horas de camino al objetivo a través de los cielos de Europa.


La infantería puede cruzar los ríos a nado o por otros medios.

Aquí la palabra realismo no se utiliza a la ligera. En un mercado cuajado de títulos que confunden el realismo visual obtenido al estilo Hollywood (sólo con efectos gráficos), con el realismo auténtico, es de agradecer que por fin un juego como este preste atención a lo verdaderamente importante para los aficionados “puristas” de la Segunda Guerra Mundial: balística real, consecuencias realistas del daño, terreno continuo, frente persistente, desplazamientos estratégicos de unidades masivas de jugadores, posibilidad de suministros logísticos, objetivo global verdadero en la campaña, simulación decente por tierra, mar y aire, etc.
Los jugadores pueden participar en formaciones de columnas mecanizadas.

Lo primero que puede dejar atónito al jugador nuevo son los bastos campos de batalla de Battleground Europe. El terreno es continuo, sin fases intermedias de carga, de modo que si te apeteciese podrías caminar a pie desde Inglaterra, cruzar el canal con tu soldado o vehículo a bordo de un barco, recorrer todo el norte de Francia, entrar en Luxemburgo, Bélgica u Holanda, y terminar el paseo en Alemania. Aunque lógicamente, poca gente tiene el tiempo necesario para recorrer a pie varios centenares de kilómetros con sus más de 600 pueblos y grandes ciudades con localización exacta a la real. Es mucho mejor recorrerlos combatiendo día a día, con forme el frente avance o retroceda.
Los carros de combate y la infantería sobreviven mejor si se ofrecen apoyo mutuo.

El terreno de Battleground Europe, es el mayor que existe a fecha de hoy en todos los juegos del género MMOG. E incluso es el mayor de todos los juegos online existentes, si exceptuamos los simuladores de submarinos o de aviación civil. Todo este terreno se ha capturado por satélite con una resolución de 400 metros, para capturar los principales accidentes geográficos de Europa. Se espera incluso para años venideros que el terreno se mejore aún más hasta resoluciones topográficas de 10 metros de precisión cuando el hardware lo permita ya que el engine gráfico mantendrá una evolución y sustitución perpetua gracias a la contribución constante de sus suscriptores.
La producción de armamento de las fábricas son afectadas por el bombardeo.

Los edificios urbanos son de gran variedad, ofreciendo múltiples plantas para elevar el combate en sus tres dimensiones. Actualmente todos y cada uno de los edificios, y otras construcciones como los puentes o fábricas, pueden ser reducidas a escombros, por daño de bombardeo, ingenieros, o cañoneo intensivo. Esto ofrece algunas alternativas tácticas interesantes, al igual que las zonas de bosque denso, ríos, y otros accidentes geográficos. Es decir el paisaje no está ahí sólo para embellecer, sino que principalmente en todo momento se busca la utilidad de cada detalle que ofrece el juego.
La aproximación de un carro puede ser detectada por el sonido gracias a los efectos doopler del juego

Como hemos avanzado anteriormente, Battleground Europe se puede disfrutar a múltiples niveles, tan avanzados como tu compromiso con el juego te permita alcanzar, y tan diversos como para garantizar situaciones en las que lo que te engancha es la acción frenética, o por el contrario la simulación de situaciones que necesitan de más dedicación y tiempo.


De la realidad al juego hay poca diferencia en balística y sistemas de puntería.

Puedes empezar como tropa de Infantería, Artillería, Blindados, Marina y Aviación, así como fuerzas Paracaidistas. La mayoría de jugadores participan como tropa combatiente sumergiéndose sobre todo en la acción bélica de primera línea del frente. Los jugadores se inscriben en las unidades de tierra, mar, o aire que les resulten más atractivas y acuden a participar en las misiones que para ellos organizan los suboficiales.


No hay “puntos de vida”, sino pura física en los efectos de cada proyectil.

Muchos otros jugadores disfrutan más jugando como suboficiales, para lo que se necesita ascender y ganar cierta experiencia en el juego. La escala de suboficiales es el siguiente nivel por encima de la tropa, y su responsabilidad es tomar las decisiones tácticas. Ellos crean las misiones, y pueden alterarlas, según los acontecimientos, sin que la tropa tenga que complicarse la vida en aspectos tácticos ajenos al combate. Un suboficial que cree una misión se convierte en el líder de esa misión y el responsable de los hombres que se unan a ella.
Lo mejor para conservar entero tu tanque, es ocultarlo.

Los suboficiales reciben una serie de herramientas para poder dirigir a sus hombres y permitirles controlar el aspecto táctico con mayor facilidad. Por ello pueden marcar puntos en el mapa con las rutas a tomar y explicaciones de la situación en ese punto.


Si vas con tus amigos, mejor.

Así mismo, un suboficial puede recibir un informe de alguno de sus hombres de la tropa de reconocimiento, a cerca de las posiciones enemigas, y si el suboficial considera el informe como bueno y suficientemente útil tiene capacidad de aprobar el informe y hacer disponible toda esa información al total de la tropa alistada en su misión mediante una anotación en el mapa. Los suboficiales participan también junto con la tropa en el campo de batalla, deben estar ahí para conocer de primera mano la situación táctica real, combatiendo junto a ellos.

El siguiente nivel al que se puede participar en este juego, es el de oficiales. Este escalafón requiere de mucho más tiempo y dedicación al juego. Incluso es necesario pasar un examen real elaborado por el comité de jugadores que componen el alto mando. Los oficiales son los encargados del nivel estratégico. Una vez eres ascendido a oficial, entras al mando de una brigada, con cientos de hombres bajo tu mando (¡personas reales!) y decisiones estratégicas respecto a ellas: donde mover tu brigada al completo, qué ciudades defender o atacar...

World War II Online II, como ya hemos dicho, es un juego de suscripción mensual, bastante económica (aunque hay planes de suscripción semestral o anual, aún más económica). Para poder jugar debes comprarlo, ya sea su versión online (más barata) o la versión en caja, que puedes encontrar en las tiendas a partir del 19 de diciembre de 2005. Esta ultima, pese a ser un poquito más cara, lleva algunos extras, desde un manual en español impreso hasta un mapa de 60x30cms con todo el terreno de juego (con sus más de 600 ciudades, puentes, ríos, bosques...) pasando por otros extras, como algunas contribuciones de la comunidad tales como comics o películas. Cuando compras el juego obtienes un mes de suscripción gratuita, para que puedas empezar a luchar sin tener que gastarte un euro más.

No dejes de visitar la web oficial del juego (www.battleground-europe.com) o la web de la comunidad del juego (www.wwiionline.com), donde encontrarás un mapa actualizado con la situación del frente. También es de obligada visita los foros del juego (discussions.playnet.com/index.php) donde todos los jugadores se dan cita junto a mensajes diarios de los programadores, resolviendo dudas o contándonos los próximos avances del juego. Un subforo en español es el punto de encuentro de toda la comunidad hispana, la más activa internacionalmente del juego.

Si quieres, puedes bajarte el juego completamente gratis desde
http://www.wwiionline.com/scripts/wwiionline/downloads.jsp (son unos 400mb) tanto en su versión para PC Compatibles como para MACINTOSH, y probarlo offline. En este modo, offline, podrás usar todos los vehículos disponibles y aprender a utilizarlos, aunque no hay nadie a quien matar :)

Como no podía ser menos en un juego de este estilo, los jugadores españoles nos agrupamos en las llamadas "squads", grupos de jugadores afines con un objetivo común: llevar a su bando a la victoria. Podemos destacar a la 250 Hispana (http://www.250-hispana.com), el squad más antiguo y con más miembros de la comunidad hispana, que juega en el bando Axis, o también a la 1st Spanish Company (http://www.1spanishcompany.co.uk) que juega en el bando Aliado y cuyo objetivo es ¡no dejarnos a nosotros ganar!.


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template