LA BATALLA DE CRETA , ANTONY BEEVOR

Antony Beevor nació en Inglaterra pero vive en París. Sirvió cinco años en el ejército y ya en Francia comenzó a escribir. Es autor de una prolífica colección de títulos históricos entre los que se encuentran “Stalingrado”, “Berlín, la caída: 1945”, “La Guerra Civil española”, “París después de la liberación: 1944” y “Un escritor en guerra: Vassili Grossman”. Además, obtuvo el Premio Runciman en 1992 entre otros y ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras del gobierno francés.

En 1941, Creta fue invadida por la Alemania nazi tras una desastrosa campaña inglesa en la Grecia peninsular. Mientras los ingleses dedicaron sus esfuerzos a acudir diariamente a la ópera, conciertos y llevar una vida bohemia y relajada, las tropas alemanas se hicieron fuertes, mientras que los soldados griegos, sin infraestructuras y muchas veces luchando con lo primero que agarraban en sus casas veían como aquéllos que prometieron ayudarles, sólo eran un estorbo.
Una vez en Creta, pocos meses hicieron falta para que las tropas de Hitler tomaran la isla y culminaran su ofensiva mediterránea dejándose así paso libre para la invasión de la Unión Soviética.

En este libro se exploran de manera intensiva todas las facetas que la guerra da de sí, tomando como punto de partida una batalla, la de Creta, que resultó ser fundamental en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.



EL LIBRO


OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU MENSAJE


 

SIGUENOS EN FACEBOOK

TORPEDO

Tops

Top Segunda   Guerra Mundial Top Militar Top Military Sites

Seguidores

Contador

>
Copyright 2010 VIDEOTECA BELICA. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Blogger Template